Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Primera

Cierran 44 rutas aéreas por crisis
Aviacsa es una de las más afectadas al tener suspendidas actualmente 19 rutas; Aeroméxico informó de la cancelación de ocho destinos; Aeromar, cinco; Volaris y Mexicana, cuatro cada una, e Interjet y Viva Aerobús cerraron dos vuelos cada línea

+A A -A
 
    Desaceleración del crudo no ceja   2008-07-22
    Suspenden aerolíneas rutas por turbosina   2008-07-22
      Editorial: Aviación en peligro
      Lista de rutas suspendidas (PDF)
      Foro: ¿Te ha afectado el cierre de rutas aéreas?
      Aída Ulloa
      El Universal
      Martes 22 de julio de 2008
      aida.ulloa@eluniversal.com.mx

      Los altos costos del combustible y la baja demanda obligaron a siete aerolíneas nacionales a cancelar vuelos a 44 destinos.

      Aviacsa es una de las más afectadas al tener suspendidas actualmente 19 rutas; Aeroméxico informó de la cancelación de ocho destinos; Aeromar, cinco; Volaris y Mexicana, cuatro cada una, e Interjet y Viva Aerobús cerraron dos vuelos cada línea.

      Analistas explicaron que la crisis por la que atraviesa la industria impide que las líneas aéreas compensen con algunas rutas fuertes las pérdidas de otras que son menos productivas, por lo que sólo mantendrán las verdaderamente rentables.

      Funcionarios de Mexicana de Aviación señalaron que seguirán analizando semanalmente los costos de operación de cada vuelo, debido a la fluctuación diaria del precio de la turbosina.

      Aeromar admitió que los destinos suprimidos carecían de sustento económico.

      En 12 de las conexiones canceladas —más de 25%— los lugares afectados son Tijuana, Culiacán y Ciudad Juárez, escenarios de la violencia desatada por los cárteles de la droga.

      El consultor Juan Antonio José criticó que dejen de operar rutas a tres meses de iniciadas. Consideró que la consolidación de un destino requiere más tiempo.

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL