aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco, un edén devastado

Militares suspenderán operativos en otros estados para ayudar en el sureste
Tabasco, un edén devastado

El nivel de las corrientes en el estado sigue en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales. (Foto: EFE )

Jueves 01 de noviembre de 2007 Sergio Jiménez y Roberto Barboza | El Universal

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— “El estado está devastado, la situación empeoró 100%, esto no lo habíamos vivido en 50 años, probablemente ya hemos llegado al 80% de la entidad cubierta por agua”, advirtió el gobernador Andrés Granier.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien urgió a la ayuda y la solidaridad de todos los mexicanos, agregó que Villahermosa se encuentra en una situación similar a la que vivió Nueva Orleáns, en Estados Unidos, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Informó además que el nivel de las corrientes sigue en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales, áreas de potreros y cultivos.

Tras realizar un recorrido por los sitos afectados, Calderón ordenó la suspensión o reducción de otros operativos en los que participe el Ejército y la Marina para trasladar más elementos a la entidad que vive la peor tragedia en medio siglo y afecta ya a 400 mil personas.

En las zonas que no han sido alcanzadas por el agua, los comercios han cerrado, se han habilitado albergues improvisados, las calles lucen con poco tránsito y el agua amenaza a lo que queda en la capital.

La CNA dijo que las precipitaciones pluviales en Tabasco están 82% por arriba de su promedio normal.

Las lluvias que afectan el sureste del país y el desbordamiento de ríos en el norte de Chiapas afectan a más de 7 mil personas en 62 municipios de la entidad. En Copainalá y Chicoasén son buscadas tres personas que fueron arrastradas por las aguas.



PUBLICIDAD