aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO desconoce fallo; seguirá en lucha, afirma


Miércoles 06 de septiembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal

Andrés Manuel López Obrador expresó anoche su rechazo al fallo del Tribunal Electoral que declaró presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, desconoció "a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo federal sin tener una representación legítima y democrática".

Reiteró su llamado a la convención nacional democrática el próximo 16 de septiembre para constituir "un gobierno que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la República y restablecer el orden constitucional. Vamos a seguir adelante", agregó ante sus seguidores reunidos en el zócalo.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos arremetió contra los magistrados del Tribunal, quienes -criticó- "no tuvieron el arrojo, la dignidad, el orgullo, la arrogancia de actuar como hombres libres. Optaron por convalidar el fraude electoral".

Tanto el Tribunal como Calderón, aseguró, "se negaron a transparentar la elección y todo tiene una sencilla explicación: porque el candidato de la derecha no ganó la elección presidencial y nos están despojando de un triunfo legal y legítimo que nos otorgó la mayoría del pueblo de México".

Y anticipó que sus adversarios tratarán de legitimar a Calderón desde el extranjero, con felicitaciones de gobiernos; luego vendrá la "cargada" de empresarios y el "besamanos"; después, algún "golpe espectacular" para aparentar el cambio y finalmente intentar repartir "migajas" al pueblo y tratar de convencer a los de la coalición del diálogo y la negociación.

Insistió en "mandar al diablo" a las instituciones.



PUBLICIDAD