aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amagan con estrangular al DF

AMLO "se quedará a vivir" en la plaza de la Constitución
Lunes 31 de julio de 2006 Redacción | El Universal

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acordó con miles de simpatizantes declararse en "asamblea permanente" en el zócalo capitalino.

"Les propongo que permanezcamos aquí día y noche hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos", dijo.

Ante la aceptación del planteamiento, el perredista agregó: "Yo también viviré en ese sitio".

También le fue aceptada la propuesta de establecer campamentos a lo largo de las avenidas Francisco I. Madero, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la fuente de Petróleos.

Tras su "asamblea informativa" en el zócalo, luego de una marcha -a la que asistieron más de dos millones de personas, según la policía local; y 180 mil, según la PFP-, se iniciaron los ´plantones´ con la colocación de carpas en las calles señaladas.

López Obrador supervisó la instalación de 31 campamentos (uno por cada estado) en el zócalo.

La circulación sobre Paseo de la Reforma fue cerrada en ambos sentidos, desde Periférico hasta Insurgentes, para colocar las carpas.

Trinidad Morales, secretario de Acción Electoral del PRD, informó que se dejarían libres los cruces de Insurgentes, Eje Central y Guerrero, entre otros. Añadió que fue acuerdo de la dirigencia perredista, del equipo de campaña de López Obrador y del propio gobierno capitalino, el que los simpatizantes instalaran las casas de campaña no sólo en las banquetas sino en el arroyo vehicular.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF electo, dijo "ni modo" al comentar el cierre de vialidades.

EL UNIVERSAL constató el bloqueo de Morelos, Niza, París, Río Rhin, Florencia, Arquímedes, Julio Verne, Lafontaine y Villalongín. Los campamentos más numerosos se localizan frente a la embajada de Estados Unidos, la Bolsa de Valores, la entrada a Chapultepec, la zona hotelera de Polanco y el Auditorio Nacional.

Urbanistas consideraron que los bloqueos redundarán en un verdadero caos vial, ya que por la zona circulan 1.5 millones de vehículos a diario.

José Santibáñez, de la UAM-Iztapalapa, dijo que las vías alternas serán insuficientes y que la gente tendrá que usar el Metro. Roberto Eibenschutz, de la UAM-Xochimilco, señaló que habrá manera de enfrentar el caos si se toman medidas: "No se muere la ciudad ni se cae el mundo".

Prestadores de servicios se quejaron de los daños que tendrán 15 mil comercios, restaurantes y hoteles de la zona Reforma-Centro Histórico.



PUBLICIDAD