El Universal Primera
 
 Buscar en: 
 
 
´Corteja´ AMLO a IP; Calderón ofrece acuerdo en Chiapas

Madrazo promete no autorizar nuevos impuestos
- A   A   A +
  • AMLO pide a IP no temer a gobierno con alcance social  22/06/06
  • El destino del país se juega el 2 de julio, no en Alemania: Calderón  22/06/06
  • PRI arriesga 1.5 millones de votos por pugnas internas  22/06/06
  • Madrazo exige acabar conflicto magisterial  22/06/06
  • Jorge Ramos, Sergio Jiménez y Alejandro Torres
    El Universal
    Jueves 22 de junio de 2006

    Justo en la recta final de las campañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, volvió a tender la mano a los empresarios, a quienes pidió no temer a que "por el bien de todos, primero los pobres".

    De gira por Querétaro, tras criticar que durante este gobierno el costo de la luz, el gas y de las gasolinas se fue "para arriba y para arriba", dijo que su propuesta de reducir tarifas y precios de los energéticos "beneficiará a la clase media y a la mayoría de los mexicanos".

    En San Luis Potosí reiteró su llamado a hombres de negocios a no tener miedo y les garantizó un mejor futuro "con un gobierno democrático y con dimensión social".

    En Chiapas, indígenas de la zona de Los Altos se quejaron ante el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, a quien le reclamaron la desigualdad social, el aislamiento y la falta de respeto a sus formas indígenas por parte de organizaciones civiles y del gobierno.

    En breve entrevista, Calderón reiteró lo que dijo en su visita anterior a la entidad: "Siempre estaré atento al diálogo y la reconciliación. Esa invitación está abierta y no ha sido aceptada (por el EZLN). Yo voy a declarar la paz y voy a trabajar acorde con Chiapas".

    En Tlaxcala, el abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo, también envió un mensaje a los empresarios: "Haremos una reforma hacendaria para fijar reglas claras a la inversión de su dinero y puedan crear empleos".

    Dijo que no permitirá la implantación de nuevos impuestos mientras el gobierno no sea más eficiente en la recaudación.

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.