El Universal Primera
 
 Buscar en: 
 
 
El caso Jiménez Mota

- A   A   A +


El Universal
Lunes 03 de abril de 2006

A finales de enero de 2006, editores de 40 diarios mexicanos y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dieron a conocer un equipo de periodistas que integran el Proyecto Fénix, que tiene comomisión investigar y profundizar en los casos y los trabajos que realizaban ocho reporteros asesinados o desaparecidos en los últimos meses en México.

El grupo de reporteros abordaría en primer lugar el caso de Alfredo Jiménez Mota, reportero de El Imparcial de Hermosillo, desaparecido el 2 de abril de 2005. Investigaba sobre las organizaciones criminales en el norte del país.

La primera entrega sobre la desaparición de Jiménez Mota, el avance de las pesquisas federales y los principales sospechosos se publican simultáneamente hoy en más de 100 periódicos de México y diarios del sur de EU, como una forma de enfrentar al crimen organizado y la autocensura.

El acuerdo forma parte de la Declaración de Hermosillo, del 30 de agosto de 2005, cuando los editores de los 40 periódicos firmaron un pacto para fortalecer la protección de periodista

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.