"Los alumnos no tienen por qué sufrir campañas"" />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Introduce la SEP inglés en primarias

Será un primer acercamiento al idioma, afirma Reyes Tamez. Sólo en quinto y sexto, en aulas con Enciclomedia
  • "Los alumnos no tienen por qué sufrir campañas"
    Lunes 22 de agosto de 2005 Nurit Martínez | El Universal

    En el ciclo escolar que inicia hoy, los niños de quinto y sexto grados de escuelas primarias públicas con acceso a Enciclomedia tendrán un "primer acercamiento" al inglés, informó el secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.

    "Se pretende que con la ayuda del programa Enciclomedia los menores tengan un primer acercamiento al idioma. Que los maestros sean los que orienten el conocimiento de esa lengua; además de que aprendan a localizar información y a usar la tecnología", dijo el funcionario a EL UNIVERSAL.

    No se trata aclaró en entrevista de profundizar en el aprendizaje del inglés.

    Al referirse al nivel preescolar, dijo que los gobiernos estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP) están listos para dar cobertura a 90 por ciento de los niños de cuatro años de edad.

    Este año se debe cumplir con la segunda etapa de obligatoriedad en el servicio de este nivel, tras la reforma constitucional de 2002.

    Hoy también iniciará el programa piloto de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES) en 134 escuelas, y la consulta en todo el país junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obtener un nuevo plan de estudios.

    En educación media superior y superior dio a conocer que se crearán 10 nuevas universidades bilingües.

    Tamez Guerra llamó a partidos políticos, gobernadores, maestros y al SNTE a que en el año lectivo 2005-2006, que coincide con las campañas electorales por la Presidencia de la República, "la educación quede fuera de las discusiones políticas".

    Pidió que el debate partidista o el proselitismo "no se realicen dentro de las escuelas. Los estudiantes no tienen por qué sufrir las diferencias que se dan entre los partidos y las posturas particulares".

    A los gobernadores los exhortó a no utilizar los recursos públicos o destinar el presupuesto del programa de libros de texto gratuito de secundaria a fines electorales.



    Compartir
  • PUBLICIDAD