Para este frío prepárate un rico masala chai casero

Este té brinda muchos nutrientes que ayudan a proteger el cuerpo de resfriados y otro tipo de enfermedades
Masala chai casero
Lo fuerte de las hierbas aromáticas y lo calientito de la leche, hacen de esta bebida algo perfecto (Crédito: Pixabay)
01/11/2017
12:52
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Esta deliciosa bebida que se ha popularizado en todas las cafeterías del mundo, principalmente las que ofrecen alimentos orgánicos y artesanales, tiene su origen en el sur de India y en aquél país es tan común que se vende en las calles de mayor tránsito. Es una tradición en la medicina ayurvédica.

Los condimentos que esta bebida necesita son cardamomoclavopimientaanís estrelladojengibre canela y actualmente se mezcla con leche de preferencia vegetal, como de soya, almendra o coco. También necesitarás de cuatro a cinco bolsitas de té negro o 3/4 de taza de hojitas.

Con dos litros de agua y un litro de leche se puede preparar una rica bebida que podrás hacer en casa y sin ingredientes artificiales o exceso de azúcar, como regularmente se vende la mezcla en polvo.

menu-1_1.jpg

Aquí la receta:

Elige un recipiente con capacidad para tres litros de líquido
Pon a hervir un litro de agua
Cuando esté en ebullición se baja la flama y se agrega el té negro.
Ya que éste haya soltado sus propiedades, se retiran las hojas o las bolsitas y se agrega un puño de anís estrella, un puño de rodajas de jengibre fresco, un puño de clavo, cinco pimientas negras, tres o cuatro rajas de canela y una cucharada de cardamomo.
En las tiendas que venden artículos de cocina hay unos utensilios en forma de bola parecidos a las coladeras. Te sugerimos que ahí metas todos los condimentos para que sean más fáciles de retirar a la hora de servir.

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado, se agrega el litro de leche y se endulza al gusto. 

Ahora sí, con todas las propiedades de estos condimentos naturales, la proteína de la leche y los carbohidratos de tu endulzante, estarás listo para recibir el invierno con una tremenda sonrisa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS