Donde comenzó la desbandada, nos cuentan, es en Baja California Sur, pues de entrada, nueve diputados locales dejaron sus curules para irse de campaña, al igual que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), quien comenzó la Semana Santa con su registro para la reelección. Aunque, nos dicen, los gobernados de doña Milena no están tan eufóricos, pues le reclaman varios pendientes que dejó, como la atención a las familias en zonas de riesgo afectadas por las inundaciones y donde sólo fue una vez a tomarse la foto, además de fallas en la recolección de basura y hasta la falta de pago a entrenadores de su programa deportivo insignia, pero las críticas “le hacen lo que el viento a Juárez”.

Lideresa panista no da una

Desde Sinaloa, nos platican que la dirigente estatal del PAN y candidata plurinominal a diputada local, Roxana Rubio Valdez, anda “como en casa de jabonero” en redes sociales, pues hace unos días negó que la renuncia de Manuel Antonio Pineda Domínguez (PAN) como candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía en Rosario, tenga que ver con cuestiones de inseguridad, lo que levantó especulaciones que fueron aclaradas por don Manuel. Sin embargo, en su afán de “querer quedar bien”, nos relatan, doña Roxana criticó a los medios de comunicación por divulgar la ola de levantones ocurridos en Culiacán, lo cual molestó a los cibernautas, al grado de que mejor borró su comentario y varios se preguntan ¿quién es la “estrella” que la asesora?

Dan a hijo de alcaldesa candidatura a diputado local de consolación

Nos comparten que en Nuevo León, el reparto de candidaturas que hizo Morena no fue del agrado de todos, al punto que le costó su alianza con el PT en el estado, pero además hubo varios a los que les tocó “apechugar” o lo que es lo mismo, “agua y ajo”. Uno de esos casos, nos explican, fue el de Tomás Montoya Díaz (Morena) quien estaba muy apuntado para contender por la alcaldía de Ciudad Guadalupe, la cual preside su mamá, la priista Cristina Díaz Salazar, y a la mera hora la candidatura fue para el expanista Arturo Benavides Castillo y aunque al joven Tomás le ofrecieron una diputación local plurinominal, la inconformidad se respira en el ambiente. ¡Ajúa!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.