El que “echó la casa por la ventana” en Zacatecas, nos cuentan, fue el gobernador David Monreal Ávila (Morena), quien mostró que eso de la “austeridad franciscana” no se le da. Nos detallan que el fin de semana don David organizó una gran “pachanga” para los 15 años de su hija Camila en el hotel más lujoso de la entidad, lo que recordó a muchos una celebración similar que hizo su hermano, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal (Morena), en 2019 para su hija, que hasta tuvo la presentación del reggaetonero Manuel Turizo. Nos comentan que ya se cuestionan los “gastitos” de los Monreal y a don David le preguntan si están los tiempos para festejar.
No se rinde exgobernador
Desde Baja California nos platican que quien parece no entender indirectas y busca hacer un regreso a la escena política es el exgobernador Jaime Bonilla. Nos explican que el también exsenador ya dio la primera sorpresa al dejar a Morena para unirse al PT, partido al que llega por la “puerta grande”, pues será comisionado político en el estado, cargo con nombre muy importante, pero cuyas atribuciones no quedan muy claras. Además, nos dicen que su vuelta a la escena política tiene como objetivo lograr la alcaldía de Tijuana. Será que esta vez sí lo logra, o pasará como la extensión de su mandato y su regreso al Senado. ¡Preparen sus apuestas!
Alcalde con poco tacto
El que aplicó el “patitas para qué las quiero” en Sonora, nos platican, fue el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas (Morena), quien salió prácticamente corriendo del Palacio Municipal, al ser encarado por madres de desaparecidos. Nos relatan que don Santos les dijo que no se dejen manipular, que él sólo lleva cuatro años y medio gobernando el municipio, y les ordenó ir con el Ministerio Público, lo cual provocó que las mujeres le gritaran “cobarde” e “ignorante”, pues él es la primera instancia en esa localidad donde, nos dicen, la violencia ya desespera al pueblo. ¡Qué tal!