A quien “se le pasó rápido el trago amargo” en Coahuila, nos platican, fue al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina (Morena), pues a pesar de haber perdido las elecciones por 35 puntos se fue “a curar la pena” en las finales de la NBA en Miami, entre el equipo local de los Heat contra los Nuggets de Denver y lo presumió en sus redes sociales. Nos detallan que, lejos de impugnar o buscar culpables, don Armando tomó sus maletas y, acompañado de su hijo, viajó al tercer partido de la serie, donde apoyó al equipo de Miami, el cual perdió en casa, por lo que no faltaron los comentarios de “vaya rachita que se trae, don Armando”. ¡Ups!

Deshoja Malova la margarita

Desde Sinaloa, nos cuentan que no agradó mucho la reaparición del exgobernador Mario López Valdez (independiente), ya que previo a que la Comisión Nacional de Elecciones del PRI diera a conocer el triunfo para la dirigencia estatal de Paola Iveth Gárate y Bernardino Antelo Esper (ahijado político del exmandatario), don Mario los paseó por su cuenta como los ganadores. Sin embargo, nos indican que el futuro de don Mario es un misterio, pues algunos lo ven “tras bambalinas” en el tricolor, mientras otros lo ubican con el todavía canciller Marcelo Ebrard; ¿será que la moneda aún está en el aire?

Chocan panistas por firma

Donde se armó en grande, nos comentan, es en el Congreso de Tamaulipas, donde la diputada Nora Gómez González (PAN) se enfrentó al coordinador de su bancada, Félix Fernando García Aguiar, y al legislador Luis René Cantú (PAN) en plena sesión. Nos relatan que doña Nora acusó una presunta falsificación de su firma en un documento de impugnación que interpondrían los panistas en el Tribunal Electoral estatal, lo que negaron don Félix y don René y la acusaron de mentirosa, lo cual no fue muy del agrado de doña Nora y acudió a la fiscalía del estado a presentar una denuncia por la presunta falsificación, mientras don Félix afirmó que no se prestaría a ser “parte del circo”. ¡Qué tal!