La Batalla de Puebla, nos cuentan, la están librando varios suspirantes por las candidaturas para gobernador en 2024 de todos los partidos, pues parece “fila de niños para romper la piñata”. Nos detallan que, además del diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, el alcalde panista de la capital, Eduardo Rivera Pérez, y el senador morenista Alejandro Armenta Mier, alzaron la mano el exsecretario de Gobernación del barbosismo David Méndez Márquez (Morena), la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco (Morena), la senadora del Grupo Plural Nancy de la Sierra Arámburo (PRI) y “la cereza del pastel” la pusieron los seguidores de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González (Morena), pues también la destaparon.

Samuel García y el gobernator

El que anduvo en plan de estrella, nos platican, fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), quien viajó a California, Estados Unidos, donde participó en el foro económico del Milken Institute y aprovechó su estancia en Los Ángeles para reunirse con los actores Ashton Kutcher y Arnold Schwarzenegger. Nos detallan que en la reunión con el protagonista de Terminator, don Samuel anunció que pronto estará en Nuevo León para ayudarlo con temas como el cambio climático, calidad del aire, agua asequible y energías renovables, pues resaltó que don Arnold fue clave en la construcción de Tesla en California y hasta el llamado gobernator anunció: “Hasta Nuevo León, baby”; ¡Ajúa!

Presume diputada “sus fueros”

La que armó un escándalo en Morelos, nos comentan, fue la diputada federal Juanita Guerra Mena (Morena), porque le impidieron estar en el presídium en la conmemoración por el Rompimiento del Sitio de Cuautla. Nos relatan que, al terminar el evento, doña Juanita hizo llamadas a la Sedena para acusar al comandante de la 24 Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, de hacerla a un lado en su distrito, pues nos dicen que presume su cercanía con el titular de la dependencia y, según, ser familiar lejana del general Salvador Cienfuegos, lo cual aprovecha para demostrar “su poder” y humillar a sus oponentes, como al edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo (Morena), a quien rechazó saludar. ¡Qué modales!

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.