Desde Yucatán nos cuentan que el candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, sostuvo este fin de semana una muy esperada reunión con el comandante Luis Felipe Saidén, secretario de Seguridad Pública del estado. Nos aseguran que en medio de una plática en la que hubo muchas coincidencias de proyecto, se puso sobre la mesa una oferta de continuidad de la estrategia que se ha implementado hasta ahora, y que ha colocado a Yucatán como el estado más seguro del país. Así es que, de ganar don Renán las elecciones del próximo 2 de junio, ya se puede saber que su jefe de la policía será un funcionario con una efectividad más que comprobada desde 2007. ¡Qué tal!

Dejan a morenista “debate a modo”

La que está muy contenta en Sonora, nos platican, es la candidata del Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, pues resulta que el Instituto Electoral local le dio “tremenda ayudadota” dejando fuera del debate del próximo 12 de mayo el tema de la seguridad. Nos explican que este asunto es el talón de Aquiles de doña Dolores, quien fue titular de Seguridad estatal de 2021 a enero pasado, y dejó como resultado delitos y violencia a la alza en varias regiones de la entidad. Ahora, la candidata deberá responder preguntas relacionadas con educación, cultura, atención a grupos vulnerables y servicios públicos. ¿Será que de eso sí sabe?

Morena quiere ganar Chihuahua

Desde el norte del país nos comentan que Morena tiene un reto enorme en Chihuahua, del tamaño del estado “más grandote”, pues están comprometidos a que su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, al igual que sus aspirantes al Congreso, ganen en esta entidad gobernada por el PAN. Nos hacen ver que, como la misión no es tan fácil, varios operadores políticos de peso han sido enviados a la entidad blanquiazul a trabajar el terreno, entre ellos el exalcalde Iztapalapa, Jesús Valencia, quien aseguran es un cuadro que ya ha dado resultados electorales a doña Claudia. ¡Van por todo!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.