Desde Zacatecas, nos platican que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) anda urgido por dar a conocer los resultados de la estrategia de seguridad, aunque tendrá que hacerlo “con pincitas” por el mal carácter de unos de los suyos. Nos explican que, a su secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, le encanta mostrar su fuerza y estar al frente de los operativos fuertes, pero el problema es que “es de mecha corta” y eso de informar no se le da muy bien, y para muestra, nos relatan que recientemente en una reunión informativa de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad con la prensa tuvo que entrar al quite el comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas, para calmar las aguas y reencauzar la reunión ¿cómo se habrá puesto? ¡Qué geniecito!

Lo viajado nadie se lo quita

La que dejó varias cejas levantadas en Baja California Sur, nos cuentan, fue la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), luego de que presumió en redes sociales una foto con el papa Francisco en “un viajecito” que hizo para un encuentro de alcaldes sobre “ecociudades”. Nos indican que, aunque doña Milena jura que el periplo fue pagado por los organizadores, varios le pidieron comprobar sus argumentos y de paso le sugirieron que, si anda preocupada por la ecología, se ocupe de la contaminación de las plantas termoeléctricas de la CFE, de dirigir la ciudad más motorizada del país y del pésimo sistema de transporte público, obsoleto, contaminante y caro. ¡Ouch!

Entre “dimes y diretes”

Donde se puso el ambiente “color de hormiga”, nos comparten, fue en el Congreso de Chihuahua, pues al diputado local Gabriel García Cantú (PAN) le fue “como en feria” por un mal comentario. Nos relatan que la legisladora del PT, Jael Argüelles Díaz, acusó una concentración de recursos y obras para un distrito electoral, lo cual le caló a don Gabriel, quien reviró que, mientras la joven Jael estaba coloreando en el kínder, él y otros panistas ya estaban trabajando por Ciudad Juárez, lo que generó que las diputadas morenistas se levantaran de sus curules a defender a la petista y acusaran a don Gabriel de violencia política y misoginia, y aunque no pasó a mayores “la tensión está en el aire”. ¡Bonito ambiente laboral!