El que está en el ojo del huracán en Guanajuato, nos cuentan, es el alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza (PAN), pues se puso sus moños y pretende cobrar por la renta de una barda que el colectivo Una Promesa por Cumplir le pidió prestada para un mural en memoria de personas desaparecidas y como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (30 de agosto). Con justa razón nos indican que las activistas buscadoras recibieron con indignación la negativa del ayuntamiento, por la indolencia, el lucro y la poca empatía de don Fernando, al pretender un pago por usar una barda pública, cuando el colectivo sólo busca visibilizar una realidad. ¡Que le aproveche!

Presidenta municipal de Manzanillo da y reparte demandas

La que se levantó buscando “no quién se la hizo, sino quién se la pague” en Colima, nos cuentan, es la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez (Morena), pues denunció ante el Instituto Electoral del Estado por presunta violencia política de género a Arnoldo Vizcaíno, padre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena), y al fiscal estatal, Bryant García Ramírez, amigo cercano de doña Indira y con quien trae pleito desde hace tiempo. Nos explican que a don Arnoldo lo acusó por la forma en que se refirió a ella fuera del aire durante una entrevista radiofónica realizada en agosto de 2022 (sí, hace un año) y en la cual se expresó con insultos, y con don Bryant por una publicación hecha en sus redes sociales y, además, doña Griselda adelantó que habrá más. ¡Anda filosa!

Ronda división entre morenistas

La que anda “con sonrisa de oreja a oreja” en Chihuahua, nos comentan, es la presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras (Morena), luego de que fuera reelecta para el último año de la Legis-latura. Nos dicen que, desde hace tiempo, doña Adriana “muy modestamente” afirmaba que “estaría muy honrada de repetir en la presidencia”, pero en una de esas ironías de la vida, ahora su principal oposición la enfrenta en su misma bancada, donde no la consideran morenista y le reprochan su pasado priista, empezando por el coordinador guinda Cuauhtémoc Estrada Sotelo. Bien dicen que “nadie sabe para quién trabaja”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.