El que “dio un golpe en la mesa” en Morelos, nos platican, fue Adán Augusto López Hernández (Morena), coordinador político de la campaña de la candidata a la gubernatura, Margarita González Saravia (Morena), pues se reunió con los abanderados guindas del estado y “les leyó la cartilla”. Nos indican que, con cara de pocos amigos, les dijo que la entidad es un bastión del presidente Andrés Manuel López Obrador y nunca ha perdido una contienda ahí; les pidió más trabajo en el territorio, apoyo incondicional para doña Margarita y de filón regañó a la aspirante al Senado, Juanita Guerra Mena (Morena), por vestir de verde en sus espectaculares y le dejó en claro: “que no se le olvide que usted es postulada por Morena”. ¡Andaba bravo!

Chocan por encabezar fórmula

Donde se puso tenso, nos cuentan, es en Morena de Coahuila, luego de que se diera a conocer que Luis Fernando Salazar Fernández recuperó el primer lugar en la fórmula para el Senado, tras ser bajado de posición por razón de género, por su compañera Cecilia Guadiana Mandujano (Morena). Nos relatan que la joven Cecilia no dudó en criticar a don Fernando al asegurar que “se ha tirado a la hamaca” y le falta dignidad; además amagó con que va a buscar todos los medios legales para que le regresen el primer lugar, pero, por lo pronto, los dos candidatos ni se hablan. ¡Vaya pleito!

“Le dan la vuelta” a los debates

En Veracruz, nos aseguran que no ha caído nada bien la actitud de algunas candidatas que se niegan a debatir, sobre todo en el encuentro que organizó la autoridad electoral. Nos dicen que las candidatas a la diputación federal por Xalapa, la morenista Ana Miriam Ferráez Centeno y la de MC, Erika Monserrat Blix Portilla, de plano dijeron que “nanai”, pero además la candidata morenista al Senado, Claudia Tello Espinosa (Morena) se ausentó del debate organizado por una estación de radio de mucha tradición en el puerto, y varios se preguntan, ¿a qué le temen?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.