En el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que preside Patricia Avendaño, está todo listo para que este domingo se lleve a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno y aunque las expectativas son altas pues se realizará incluso antes que el encuentro entre los candidatos presidenciales, hay algunos factores que, nos hacen notar, podrían incidir en que los capitalinos dediquen la noche del domingo a otras actividades, pues este fin de semana es largo y las familias aprovechan para salir de la Ciudad y quienes se quedan tienen un amplio abanico de opciones que ya ha dado a conocer el Gobierno capitalino. Así que, en este contexto, tal parece que el reto será lograr que los ciudadanos se interesen por este ejercicio de contraste entre los candidatos.

Avanza regulación de Airbnb

Luego de varios meses de espera, la regulación de la renta de departamentos a través de aplicaciones digitales tuvo un avance, y es que ayer la Comisión de Turismo del Congreso local, que preside la diputada Frida Guillén (PAN) avaló reformas a la ley en la materia que contemplan la creación de un Padrón de Anfitriones y en el caso de las plataformas se establece que en su calidad de administradores serán “obligados solidarios” respecto del pago de impuestos, multas y sanciones correspondientes. Ahora queda esperar a que el dictamen, que considera las propuestas del jefe de Gobierno, Martí Batres, sea avalado por el pleno del Congreso.

Al fin hay fecha de apertura de Aztlán

Luego de mucha expectativa, ya se confirmó que será el próximo miércoles 20 de marzo cuando abra sus puertas al público el Parque Urbano Aztlán. Fue la propia empresa la que se encargó de difundir la fecha y de informar que el horario de servicio. Nos recuerdan que hace unos días y previo al inicio de la veda electoral, el Gobierno capitalino anunció el inicio de las pruebas operativas de los juegos mecánicos, los cuales sí tendrán un costo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.