Nos cuentan que el municipio de Naucalpan, gobernado por la panista Angélica Moya, decidió clausurar un espectacular que muestra la portada de una revista en la que aparece Isaac Montoya, el aspirante de Morena para pelear ese ayuntamiento el próximo 2 de junio. Las autoridades del municipio indicaron que era ilegal esa estructura publicitaria porque no tenía permisos, además de que dijeron que se adelantó a promocionarse, porque la campaña empieza en abril. Don Isaac reviró y señaló que ve una cacería en su contra porque esa publicidad ha sido utilizada por otros. Así que Naucalpan ya se está calentando.

Pendiente, los alcaldes sustitutos

Pasan los días y el Congreso capitalino no logra aprobar a los alcaldes sustitutos que cerrarán la administración en sus respectivas demarcaciones. Ahora, nos dicen, el nuevo intento para que los diputados avalen las seis propuestas que mandó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, será mañana. Nos señalan que se están tejiendo los acuerdos necesarios entre los diferentes grupos parlamentarios para que las designaciones salgan sin problema y así sean nombrados en Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano; en Benito Juárez, Jaime Isael Mata; en Cuajimalpa, Carlos Gómez Hernández; en Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina; en Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas; en Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez; en Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia, y en Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García. ¿Lo lograrán?

C5 vigilará panteones concesionados

Nos señalan que este fin de semana el consejero jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas, publicó una serie de lineamientos para la conexión de las cámaras del C5 con los cementerios públicos en la capital, pero en ese mismo documento se establece que también los panteones concesionados o privados deberán contar con estos aparatos y conectarse a la red de videovigilancia del C5. Con ello, nos dicen, se busca fortalecer la vigilancia en los camposantos. Por cierto, hay que recordar, que hace unas semanas se registró el robo del cadáver de una niña en un cementerio de la alcaldía Gustavo A. Madero y ya se está investigando.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.