Nos platican que la división entre morenistas por la definición de quién será el elegido para ser el defensor de la transformación en la CDMX —que posteriormente será candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024— ya empezó a cobrar factura. El titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, renunció al Movimiento Nacional de la Esperanza que lidera René Bejarano. Nos detallan que el tema no es menor, pues durante 30 años Oropeza estuvo junto a Bejarano y Dolores Padierna, incluso para muchos era de los más cercanos y consentidos. Pero ahora, el hecho de que don René y doña Dolores hayan decidido apoyar a Omar García Harfuch provocó que don Manuel se fuera del movimiento porque prefiere respaldar a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada. ¿Será el primero de lo que pueda pasar en los próximos días con la definición del lunes, cuando se den a conocer las encuestas?

Lleva dos días Batres dando espaldarazos a Godoy

En el informe mensual sobre las acciones de la Alerta por Violencia de Género, la fiscal Ernestina Godoy, además de reiterar que quiere ser ratificada en el cargo, deslizó que seguramente el jefe de Gobierno, Martí Batres, la apoyará para enviar formalmente la ratificación al Congreso capitalino. Ahí mismo don Martí enlistó los resultados de doña Ernestina y ayer hizo lo mismo. Por segundo día consecutivo, el mandatario dijo que tiene hasta el próximo miércoles para mandar el documento a los diputados locales, pero ayer aseveró que la fiscal tiene “muchos puntos a su favor”. Así que literalmente no dice que la apoyará, pero lleva dos días llenándola de elogios.

Se ausentará seis días alcaldesa de Milpa Alta

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se ausentará seis días del cargo, según notificó al Congreso capitalino. El motivo, explica, es que participará en un evento de la Organización Panamericana de la Salud entre alcaldes y autoridades municipales para hablar sobre el tema. Se irá del 31 de octubre al 5 de noviembre, y dado que no es muy prolongada la ausencia, la edil sólo avisa a los diputados locales. En su lugar se quedará César Sánchez Alvarado, director general Jurídico y de Gobierno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.