Nos hacen ver que debemos mirar con atención la presencia del excanciller Marcelo Ebrard en la comitiva que acompañó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, en el primer debate entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México. Nos comentan que estuvo muy participativo no sólo durante el desarrollo del encuentro, sino al término cuando mostró su apoyo a la exedil de Iztapalapa. Nos recuerdan que no es extraño porque, incluso, antes de que don Marcelo se tomara la foto con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se la había tomado con doña Clara. Además, nos dicen, el exjefe de Gobierno anda muy de cerca de la actividad chilanga pues su cercano, Javier López, es el candidato morenista a la alcaldía Álvaro Obregón y en la lista de diputados plurinominales al Congreso está Fernando Aboitiz, su exsecretario de Obras.

Habemus casi diputados locales

Nos cuentan que hoy el Instituto Electoral de la Ciudad de México sesionará para avalar los registros de candidatos a alcaldes, diputados locales y concejales que arrancan campaña el próximo 30 de marzo. Y, como le habíamos adelantado en este espacio, las listas de los candidatos a diputados plurinominales —que es casi seguro que sean congresistas— las encabezan piezas clave. En Morena va el exdelegado de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; en el PRD el primer lugar es la presidenta capitalina del PRD, Nora Arias; en el PAN va el líder en la Ciudad de México, Andrés Atayde; del PVEM, el secretario general y actual diputado, Jesús Sesma. Mientras que en el Partido del Trabajo va en primer lugar el comisionado nacional de ese partido, Ernesto Villarreal.

Por fin abrirá Parque Aztlán

Después de siete meses de retraso, este miércoles abrirá al público el Parque Urbano Aztlán, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en el lugar donde se ubicaba la Feria de Chapultepec. Aunque originalmente la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la fecha de apertura sería el 30 de agosto del año pasado, los trabajos demoraron más tiempo, por lo que será esta semana, justo para las vacaciones de Semana Santa, cuando los capitalinos puedan disfrutar de las 23 atracciones, incluida la rueda de la fortuna de 85 metros de altura. El parque estará abierto a partir de este 20 de marzo, ahora sí, en su totalidad, en el mismo lugar donde estuvo la Feria de Chapultepec, que fue cerrada en octubre de 2019 tras un accidente ocurrido en La Quimera, en el que murieron dos personas. Lo pendiente: el Museo Dolores Olmedo y un foro de espectáculos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.