Conforme avanza el proceso electoral, en el Congreso de la Ciudad de México se van sumando las licencias al cargo que son solicitadas lo mismo por alcaldes que por diputados, apenas el 14 de marzo se concedió licencias temporales a los titulares de las demarcaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Magdalena Contreras, quienes buscarán reelegirse en el cargo, ayer tocó el turno a tres diputados locales quienes presentaron su licencia, fue el caso de los morenistas Carlos Hernández Mirón, José Fernando Mercado Guaida y Nancy Núñez Reséndiz. Mientras en el Congreso siguen los pendientes, tal parece que para los diputados locales ya hay otras prioridades.
Organilleros, patrimonio cultural inmaterial de la CDMX
Mientras en las redes sociales hace unos días se registró una polémica en torno a la música de los organilleros, en el Congreso de la Ciudad de México tienen claro que estos músicos son una insignia de la capital del país que ha logrado sobrevivir ante el paso de los años; por ello, los diputados exhortaron a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, para que declare este oficio como patrimonio cultural inmaterial de la CDMX, propuesta que impulsan las diputadas Andrea Vicenteño (Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal) y Valentina Batres (Morena). La música de los cilindreros ahora resuena en la oficina de la secretaria.
Quiere Edomex elecciones en paz
Está previsto que hoy autoridades electorales y del Estado de México den a conocer un protocolo de actuación para la vigilancia de dirigentes de partidos políticos y candidatos que van a participar en la contienda electoral. Nos comentan que el mapa contiene zonas sensibles y la premisa es que los partidos políticos y las autoridades de seguridad y electorales lo conozcan. Ayer, luego de ir a recibir buenas vibras por el inicio de la primavera, el secretario de Gobierno estatal, Horacio Duarte, aseguró que se tiene toda la capacidad para brindar seguridad a los candidatos y que nadie con una amenaza real sea expuesto.