Una vez más el jefe de Gobierno, Martí Batres, arremetió contra la alcaldía Benito Juárez, luego de que una obra inmobiliaria que se realizaba en la demarcación perforara un túnel de la Línea 12 del Metro. Y es que ayer el mandatario señaló que tanto la fiscalía como la Contraloría iniciaron una investigación por este caso, por lo que fue solicitada información tanto al gobierno central, la empresa involucrada y la alcaldía; sin embargo, esta última no ha atendido el requerimiento. En el marco de una jornada de salud, Batres Guadarrama llamó a los funcionarios de la BJ “destructores” y “cobardes”. “Avientan la obra y esconden la mano”, remató.

Listos los candidatos para el primer cara a cara

Por primera vez desde que iniciaron las campañas electorales, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se verán las caras y darán cuenta, o al menos eso es lo que se esperaría, de sus propuestas en materia de desarrollo económico y bienestar social. Ayer, los tres se declararon listos para el debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por cierto que Brugada y Taboada lo hicieron desde Iztapalapa, mientras que Chertorivski optó por guardarse y estar con su equipo de campaña en privado. Nos dicen que inevitablemente uno de los temas que saldrá a relucir será el del reciente incidente en la Línea 12 del Metro, el cual aprovecharían la morenista y el emecista para lanzarse contra Taboada, aunque el panista, nos aseguran, está listo para responder a los embates.

El futuro del exedil de Toluca

El próximo lunes se definirá la situación jurídica del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal (PRI), fecha en que se vence el plazo de dos meses para la investigación complementaria que fijó la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Esta situación, nos comentan, tiene en alerta a algunos políticos priistas, pues este asunto está siendo utilizado como guerra sucia en contra de quienes aspiran a alguna candidatura para los ayuntamientos, así como para las diputaciones locales y federales. Al interior del PRI estatal confían en que pasada la audiencia y la definición de la situación jurídica del exalcalde se calmen las aguas y quede sólo como un hecho aislado, pero se sabe que en tiempos electorales nada queda en el olvido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.