Con mucha pena y sin tanta gloria el programa de “Respondes o resbalas” que se estrenó a mediados de febrero ya no se transmite. ¿El argumento? La veda electoral. El formato del programa era entrevista y juego de trivia con personalidades de la vida pública; en sus tres emisiones los invitados fueron Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México y ahora candidata como senadora por parte de Morena; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, Camila Martínez, candidata a diputada local también por Morena, y Manuel Pedrero, youtuber asiduo a las mañaneras y simpatizante de la 4T. De esta experiencia nos surgen dos dudas: ¿Acaso es imposible para Canal Once encontrar invitados para su programa fuera del universo de la 4T y así no interferir con la veda electoral? ¿Por qué estrenar un programa de televisión con tintes políticos a tres semanas del inicio de las campañas? La cancelación confirma la mala administración del canal público de televisión.

Lee también:

Exigen justicia por el asesinato del bailarín Maximiliano Corrales

Esta semana se cumple un año del brutal asesinato de, coreógrafo y bailarín, originario de Sinaloa. Un crimen que continúa en la impunidad; que impactó al mundo de la danza en México y que, desde entonces, ha sido motivo de varias protestas y manifestaciones nacionales. Para honrar a Maximiliano y exigir, una vez más, justicia, se está convocando hoy, a las 23:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y hasta la una de la mañana del 18 de abril, a llevar herramientas de jardinería y flores que serán sembradas. También se encenderán veladoras y se le rendirá homenaje con la proyección de videos y canciones. "¿Qué es más poderoso que el dolor y la rabia organizadas?", se lee en las publicaciones en redes sociales que convocan a los que quieran unirse para alzar la voz.

(Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com)

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.