Si no hay cambios de última hora, la Comisión de Seguridad Social de la dictaminará este mismo lunes el Plan B presidencial sobre pensiones que presentó el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Nos recuerdan que esta reforma busca darle unos 40 mil millones de pesos de fondo semilla al Fondo de Pensiones para el Bienestar tomados de las afores no reclamadas de muchos ciudadanos que cumplan 70 años y no hayan reclamado sus ahorros.

Nos explican que, a pesar de las críticas que ha recibido Morena y el gobierno de que se estaría apoderando de los recursos de los trabajadores que no reclaman su dinero, para los legisladores oficialistas se convirtió en una prioridad esta reforma porque el titular del Ejecutivo planea que en mayo, un mes antes de las elecciones, algunos ciudadanos empiecen a recibir sus primeras pensiones y promover la versión de que corresponde al 100% de sus salarios.

Sin embargo, este mismo diario le hemos dado cuenta de que, de acuerdo a varios análisis, se necesitarían, al menos, 2 billones de pesos para hacer realidad una reforma para que los mexicanos tuvieran pensiones de 100%, eso sin contar el quiebre de las finanzas públicas que provocaría.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg