Revelan identidad de capo detenido
Francisco Gómez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 11 de julio de 2009

Autoridades federales informan que Arnoldo Rueda Medina, figura clave dentro de la organización criminal de 'La Familia', fue detenido la víspera por la Policía Federal y será entregado a la SIEDO; la ola de ataques en Michoacán han sumado 8 muertos

Arnoldo Rueda Medina, jefe de sicarios de la organización criminal de "La familia michoacana", y principal hombre de confianza de Nazario El chayo Moreno, fue detenido por la Policía Federal la víspera de los atentados perpetrados contra instalaciones militares y de la PFP.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades federales, Medina era figura clave dentro de la organización de protección de Nazario Moreno, uno de los dos líderes máximos de La Familia. Se presume que el otro líder es el Jesús El Chango Méndez.

Autoridades federales darán a conocer su captura en la Ciudad de México, a donde fue trasladado para ser puesto a disposición de la SIEDO.

Después de la captura de Rueda Medina, Michoacán ha vivido uno de los episodios más cruentos de su historia por una serie de ataques contra destcamentos militares y policiales, y cuyo saldo hasta el momento es de por lo menos 8 muertos y varios heridos, entre ellos policias, soldados y sicarios.

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL