Barrales celebra triunfo de Juanito en Iztapalapa
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de julio de 2009

Anuncia que buscará un diálogo con la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Ortega, para dejar a un lado los conflictos

La dirigente del PRD en la ciudad de México, Alejandra Barrales, celebró el triunfo de Rafael Acosta, Juanito, candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Reconoció a los ciudadanos de Iztapalapa por emitir un voto "quirúrgico" y diferenciado al apoyar a Juanito, apoyado por Andrés Manuel López Obrador,  y votar en favor del candidato del PRD para la Asamblea Legislativa.

Según la dirigente, los resultados confirman el rechazo popular a la candidatura impuesta de Silvia Oliva, aspirante perredista reconocida oficialmente.

Sin embargo, Barrales anunció que buscará un diálogo con la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Ortega, para dejar a un lado los conflictos.

Durante la campaña, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los habitantes de Iztapalapa apoyar a Juanito, para que cuando éste ganara pidiera licencia, Marcelo Ebrard propusiera a Clara Brugada como reemplazo y la Asamblea Legislativa del DF aprobara el nombramiento.

En entrevista con Carlos Puig, para la emisión Hoy por Hoy de W Radio, la perredista aseveró que el sol azteca obtuvo el triunfo en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal, perdiendo ante el PAN en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Consideró que el triunfo mayoritario del PRD en el DF representan el apoyo de sus habitantes al gobierno de izquierda que encabeza Marcelo Ebrard. 

 

sc



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL