GDF confiscará casa donde mataron a Coppel
Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Sábado 04 de julio de 2009

El gobierno capitalino aplicará la ley de Extinción de Dominio para decomisar el inmueble ubicado en la calle Prolongación Cuauhtémoc, en la colonia San Jerónimo Nativitas

La Concejería Jurídica y de Asuntos Legales del Gobierno del Distrito Federal inició los trámites para extinguir la propiedad de dominio de la casa en donde mantenían a Yolanda Ceballos Coppel de Díaz de León secuestrada, en Xochimilco.

Se trata del inmueble ubicado en la calle Prolongación Cuauhtémoc número 30, en la colonia San Jerónimo Nativitas.

Según información de la Concejería, el 13 de octubre de 1998, ese predio fue expropiado a favor del poseedor de aquél entonces, y ahora se indaga si sigue siendo el mismo dueño o si se cambió de propietario.

Con la nueva Ley de Extinción de Dominio, el gobierno capitalino tiene facultades para solicitar un juicio a través del cual se le quite la propiedad a los dueños de los inmuebles utilizados para la comisión de secuestros, robo de vehículos, trata de personas y delitos contra la salud.

La víspera, un fallido intento de rescate a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) derivó en el asesinato de Ceballos Coppel, emparentada con reconocidos empresarios del ramo turístico y comercial.

En la acción, ocurrida en una finca ubicada en la delegación Xochimilco, al suroriente de la ciudad de México, también perdieron la vida Antonio Moreno Sánchez, subdirector de Antisecuestros de la Policía Judicial, y Julio Rincón Juárez, jefe del grupo de élite.

Los mandos policiacos y la víctima fueron ultimados por un presunto secuestrador identificado como El Iván, quien luego se suicidó.

El procurador de Justicia capitalino, Miguel Mancera, informó que en la operación realizada la madrugada del viernes se logró la captura de tres integrantes de la banda de plagiarios, dos mujeres y un hombre, quien resultó herido y está hospitalizado.

vrs / sc



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL