Suspenden manifestaciones pescadores en Campeche
Notimex
El Universal
Campeche
Martes 06 de enero de 2009

Aceptan entablar diálogo con el gobierno estatal para encontrar una solución al conflicto, y así evitar el desabasto de productos del mar

El sector pesquero de Campeche aceptó suspender las manifestaciones previstas para este  miércoles en esta ciudad, al iniciar un diálogo con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y con el gobierno de Campeche.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Campeche (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes, anunció la suspensión de la  toma de las instalaciones de la Sagarpa, que tenían programada para este miércoles.

Sin embargo, dijo que los 105 barcos camaroneros siguen en los muelles, al igual que las embarcaciones ribereñas, en espera de propuestas positivas ante su protesta por el precio de los combustibles.

Indicó que la exigencia es que se incremente el monto del subsidio de diesel marino y gasolina ribereña de dos a cuatro pesos, para hacer costeable la actividad pesquera de altura y de ribera.

Consideró como alentadora la disposición del gobierno federal de entablar diálogo con los industriales camaroneros, para atender las diversas demandas iniciadas por el incremento al  precio del combustible.

Asimismo, informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría Estatal de Pesca, inició el diálogo con los pescadores ribereños, para atender su demanda, que es similar a la de los camaroneros de aumentar el monto del subsidio mediante apoyos extraordinarios.

El dirigente de la Canainpesca dijo apostarle al diálogo, para encontrar alternativas de solución a la demanda y evitar desabasto de productos marinos, aunque insistió en que mantendrán el paro nacional sin marchas ni mítines, como tenían previsto para este miércoles.

iqr



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL