Galardona reina Isabel a Chris Hoy, Lewis Hamilton y Rebecca Adlington
EFE
El Universal
Londres, Inglaterra
Miércoles 31 de diciembre de 2008

La monarca de Gran Bretaña entregó títulos honoríficos del año al campeón de la Fórmula Uno y a los dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing

Los deportistas Chris Hoy y Rebecca Adlington, medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, y el piloto Lewis Hamilton encabezan la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la reina Isabel II.

La Reina otorgó al ciclista Hoy, ganador de tres medallas olímpicas de oro, el título de caballero, mientras que a la nadadora Adlington, que obtuvo dos medallas de oro, le concedió un OBE (Orden del Imperio Británico).

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, ganador del campeonato mundial del 2008, recibió un MBE (Miembro del Imperio Británico).

En China, Chris Hoy consiguió ser el primer atleta británico en más de cien años en ganar tres medallas de oro en un mismo Juego Olímpico, mientras que Adlington fue la primera nadadora británica en ganar una medalla de oro desde el año 1960.

"Ser caballero por montar en bicicleta es una locura. Pero es, sinceramente, un honor increíble", señaló Hoy a la prensa.

Por su parte, Hamilton dijo que el MBE que ha recibido es "el fin más increíble a un año muy bueno para mí".

dro



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL