Realizará Pemex megasimulacro en complejo de Poza Rica
ERICK VIVEROS, Corresponsal
El Universal
VERACRUZ, Veracruz
Miércoles 10 de diciembre de 2008

La paraestatal pide a la ciudadanía no alarmarse, cooperar y no entorpecer las acciones que forman parte del Sistema de Administración de Respuesta a Emergencias

En coordinación con las autoridades de Protección Civil del estado y municipio, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizará este jueves un “simulacro mayor” en el Complejo Procesador de Gas (CPG) de Poza Rica.

El evento verificará la eficacia del Sistema de Administración de Respuesta a Emergencias, que está orientado a lograr una organización eficiente y de respuesta integral ante siniestros, señaló Enrique Antonio Matus Bocanegra, vocero de la paraestatal.

El simulacro iniciará a las diez de la mañana en el interior del complejo y se aconseja a la población a no alarmarse con las maniobras implementadas, enfatizó el vocero.

Aconsejó a la ciudadanía de Poza Rica que habita en las inmediaciones de la planta procesadora de gas a no entorpecer las acciones y brindar todas facilidades a las unidades de emergencia que acudirán al llamado.

Matus añadió que en el simulacro participarán unidades de Protección Civil del Ayuntamiento local, de PEMEX Exploración y Producción y del Complejo Petroquímico Escolín.

El ejercicio se efectuará en el exterior del Complejo y por parte de las autoridades competentes se activará el plan de evacuación de la población aledaña al centro de trabajo.

“PEMEX Gas y Petroquímica Básica es un organismo de PEMEX que entre sus objetivos tienen el de preservar la Seguridad, Salud y Protección Ambiental, para asegurar la integridad de los trabajadores, las instalaciones y la población ubicada en los alrededores del Centro de Trabajo”.

El vocero destacó que dichos trabajos se realizan con apego estricto a la Normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y además de cumplir con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta  la actual administración de PEMEX.

arn



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL