Reconoce Madero labor del Ejército en lucha contra narco
Jorge Ramos Pérez y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 03 de diciembre de 2008

El presidente del Senado, Gustavo Madero, se pronunció por apoyar a las Fuerzas Armadas, para que cuenten con todo el respaldo material e institucional que requieren para desempeñar su labor

Gustavo Madero, presidente del Senado, se pronunció por apoyar al Ejército para que cuente con todo el respaldo material e institucional que requiere para desempeñar su labor.

Hoy EL UNIVERSAL revela que la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió en 2007 al Congreso que la degradación del poder militar de las fuerzas armadas es tan notable que en los próximos cinco años puede tornarse irreversible.

"Debemos reconocer que el Ejército ha sido el pilar que se incorporó a la lucha contra el narcotráfico en esta administración y ha demostrado su lealtad, institucionalidad y efectividad", dijo madero en conferencia de prensa.

"En este sentido, hay que apoyar, redoblar y estar muy atentos a que el Ejército cuente con todo el respaldo material e institucional que requiere para desempeñar su labor", sostuvo Madero.

"El Ejército sigue siendo una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad en nuestro país", añadió el senado panista.

"Precisamente, atendiendo a esto, es que nosotros los legisladores queremos hacer un reconocimiento a su labor y velar para que el Ejército y las Fuerzas Armadas tengan siempre el apoyo jurídico y material para desempeñar sus actividades".

Por ello, Madero ofreció que estarán muy atentos y muy pendientes a las actividades que desempeñan el Ejército y las Fuerzas Armadas.

mdz /fml

 

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL