Envían aviones para evacuar a españoles de Tailandia
AP
El Universal
Madrid
Domingo 30 de noviembre de 2008

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó el domingo en un comunicado que España estaría dispuesta a enviar aviones para rescatar a más de 500 españoles que están varados en Tailandia debido al cierre de los aeropuertos de Bangkok a manos de disidentes

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó el domingo en un comunicado que España estaría dispuesta a enviar aviones para rescatar a más de 500 españoles que están varados en Tailandia debido al cierre de los aeropuertos de Bangkok a manos de disidentes.

 El comunicado señaló que el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, coordinó la operación de manera conjunta con los Ministerios del Exterior y de la Defensa.

 Dos aviones de la Fuerza Aérea y otra aeronave de la aerolínea Iberworld viajarán a Tailandia ''lo antes posible'', señala el comunicado emitido la madrugada del domingo.

 La cadena estatal de televisión española TVE citó al embajador de esa nación europea en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, quien indicó que las repatriaciones podrían comenzar el lunes.

 El aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bankok, se encuentra repleto de manifestantes opositores al gobierno desde el martes y el gobierno tailandés se ha negado a evacuarlos.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL