Se desploman 6.2% bienes duraderos en EU
Agencias
El Universal
Washington, EU
Miércoles 26 de noviembre de 2008

Los pedidos de bienes duraderos a fábricas tocan su menor nivel en dos año, al debilitarse la demanda en casi todos los sectores como metales primarios, maquinaria y equipos para transporte

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron 6.2% en octubre, al debilitarse la demanda en casi todos los sectores y caer nuevamente los embarques, mostraron el miércoles datos oficiales.

Las órdenes de bienes con una duración de al menos tres años cayeron bajaron más de lo esperado por economistas que era de cerca de 3%, tras descensos del 0.2% en septiembre y de 5.5% en agosto.

La caída de octubre fue la más pronunciada desde un desplome del 8.3% en octubre del 2006.

Los pedidos cayeron en casi todas las categorías, incluyendo bajas del 12.6% en los metales primarios, del 6.8% en la maquinaria y del 11.1% en los equipos para transporte.

 

fllq



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL