Ganan aliados de Hugo Chávez mayoría de gobernaciones
AP
El Universal
CARACAS
Domingo 23 de noviembre de 2008

Los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los estados de Zulia, Miranda y Nueva Esparta

Los aliados del presidente Hugo Chávez lograron la mayoría de las 22 gobernaciones que estaban en disputa en las elecciones regionales del domingo, pero la oposición venció en los estados grandes y en la alcaldía metropolitana de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer boletín, luego del escrutinio del 95,6% de las mesas de votación, que los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los estados de Zulia, Miranda --que son los dos mayores del país-- y Nueva Esparta, así como en la alcaldía de Caracas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró exitoso el proceso al reportar una abstención de 34,5%.

Lucena indicó que los cómputos finales de otros cinco estados serán anunciados más adelante porque los resultados estaban muy reñidos. Afirmó que las cifras serán comunicadas cuando los resultados sean ''irreversibles''.

fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL