Arrancará Proyecto Bicentenario en 2009: SSP-DF
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 19 de noviembre de 2008

Iniciará la primera etapa del proyecto con la instalación de tres mil videocámaras de seguridad en la ciudad, dice el secretario, Manuel Mondragón

La primera fase del "Proyecto Bicentenario" arrancará en 2009 con la instalación de tres mil videocámaras de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón.

Entrevistado tras una supervisión al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública capitalina, el jefe policiaco señaló que ya se tiene una "resolución final" sobre este proyecto tras un análisis de la comisión técnica encargada del mismo.

Aseguró que la primera etapa del proyecto empieza en 2009, pues "prácticamente todo está resuelto y será el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien dará los detalles al respecto".

Mondragón recordó que hubo dos licitaciones sobre este proyecto que se declararon desiertas, por lo que se fijó un nuevo tope económico que permitió dar celeridad para arrancar el próximo año.

Cabe mencionar que el Proyecto Bicentenario de Seguridad, contempla la instalación de tres mil videocámaras en zonas de alta criminalidad de la ciudad, que permitirá un monitoreo las 24 horas con la finalidad de reforzar la seguridad.

Dicho proyecto abarca la construcción de una central "C4I" , desde la cual se controlará todo el sistema de monitoreo, y se atenderán las emergencias en la ciudad, lo que permitirá un desplazamiento más rápido de las unidades de los cuerpos de emergencias.

rma



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL