![]() |
| Bajan BMV y Wall Street por malas noticias económicas |
|
Agencias
El Universal Ciudad de México Viernes 14 de noviembre de 2008 |
|
Retroceden los mercados internacionales debido a los datos negativos en las ventas minoristas y pese a que la Fed dejo ver que podría realizar otro recorte a su tasa de interés
|
|
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revierte las ganancias de sus primeras operaciones al registrar a esta hora una baja de 360.58 puntos o 1.84%, con lo que su principal indicador retrocedió a 19 mil 349.52 unidades.
De esta forma, el mercado accionario mexicano tomó la línea de la bolsa de Nueva York, que inició sus operaciones en terreno negativo debido a la persistente incertidumbre sobre la economía.
El indice industrial Dow Jones perdió casi 250 puntos. La atmósfera está impregnada por varias otras malas noticias para los inversionistas, incluyendo los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el sentido de que los mercados permanecen bajo "grave tensión" y un lamentable informe de ventas al detalle durante octubre. A media mañana, el Dow bajó 247.14 puntos, 2.80%, para ubicarse en 8 mil 588.11. El índice Standard & Poor's 500 bajó 30,17 puntos, 3.31%, para terminar en 881.12, y el Nasdaq compuesto perdió 58.63, 3.67%, para quedar en mil 538.07. El Russell 2000 de empresas pequeñas perdió 20.91, 4.26%, para colocarse en 470.32. Las acciones a la baja superaban a las que estaban a la alta en proporción de 4-1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se negociaban 266,70 millones de papeles. En los mercados mundiales, el Nikkei de Japón cerró con alza de 2.72% y el Hang Seng de Hong Kong subió 2.43%. En Europa, el londinense FTSE 100 subió 3.25%, el alemán DAX 3.51% y el francés CAC se alzó 3.07%.
fllq |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |