Investigan a policías por asesinato de mando en Pátzcuaro
Notimex
El Universal
Morelia, Mich.
Viernes 14 de noviembre de 2008

Ven en combate a tala clandestina en la región, posible móvil del crimen de Miguel Antonio González; indagan a los uniformados por negligencia durante el ataque

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que serán investigados al menos cinco policías de Pátzcuaro, por su presunta negligencia durante el atentado donde murió el director de Seguridad Pública de ese municipio, Miguel Antonio González.

A 48 horas de ocurridos los hechos, el titular de la dependencia estatal, Miguel García Hurtado, indicó que además, las autoridades llamarán a declarar sobre el particular a diferentes funcionarios municipales.

Entre las personas que incluirán para declarar está el alcalde Antonio García Velázquez, a fin de conocer si existían amenazas en contra del funcionario municipal.

García Hurtado puntualizó que existen dos líneas de investigación, de las que una está relacionada con el crimen organizado y otra con la tala clandestina.

Mencionó que están revisando la actuación del jefe policiaco durante el presente año, sobre todo en lo que al decomiso de madera ilegal se refiere."

En este año, en la región de Pátzcuaro hubo 25 aseguramientos de madera ilegal, estamos investigando eso", dijo.El procurador estatal mencionó que al menos cinco elementos de la Policía Municipal presuntamente se percataron del ataque contra sujefe y no actuaron como correspondería en un caso.

Además, agregó, el chofer del funcionario municipal no se presentó a trabajar ese día.El pasado miércoles, al menos cuatro hombres armados asesinaron al director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, y al elemento policiaco Pedro Hurtado Pérez, en el centro de aquella ciudad.

cgb



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL