Aventaja FSLN en comicios municipales de Nicaragua
Notimex
El Universal
Managua, Nicaragua
Lunes 10 de noviembre de 2008

Según resultados preliminares de las elecciones municipales, el Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene el 55.20% de los votos de la capital nicaragüense

El gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lleva la ventaja en Managua y otras ciudades de Nicaragua, de acuerdo con resultados preliminares de las elecciones municipales del domingo en el país centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua informó que, con siete por ciento de los votos escrutados, el FSLN tiene 55.20 por ciento en la capital nicaragüense, mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) contabiliza 41.61 por ciento.

En tanto, en otras ciudades del país se presenta una cerrada disputa entre ambas fuerzas políticas.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dijo que los comicios municipales "en alguna medida" han sido afectados por "una estrategia que ha pretendido desestabilizarlo y empañarlo" por las denuncias de la oposición de incidentes a lo largo de la jornada.

Rivas prometió que los resultados serán "transparentes y van a reflejar voluntad de nuestro pueblo".

Ambos partidos marcan un virtual empate en varios municipios con diferencias porcentuales mínimas que pueden dar la victoria a cualquiera de los dos.

Los manifestantes sandinistas en Managua salieron a las calles a celebra tras los primeros conteos liderados por el FSLN.

dro



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL