Detienen a asaltantes a clientes de bancos de la colonia Obrera
Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Domingo 12 de octubre de 2008

Para burlar a las autoridades, los dos sijetos cambiaban su ropa y regresaban al mismo lugar para cometer más atracos

Una pareja de asaltantes a clientes de bancos, quienes para burlar a las autoridades, cambiaban su ropa y regresaban al mismo lugar para cometer más atracos fueron detenidos por elementos de la policía judicial.

Los probables responsables se identificaron como Juan Saldaña Tzompanzi, alias "El Chango", y Ricardo Arturo Bolaños Pérez, "El Chuky", de 40 y 22 años de edad, respectivamente, que bajo amenazas con un arma de fuego, sorprendían a cuentahabientes después de que retiraban dinero en efectivo.

En la denuncia, una persona agraviada manifestó que acudió a retirar 15 mil pesos a la sucursal Banamex de Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Manuel M. Flores, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Tras realizar la transacción bancaria, a escasos metros de la sucursal, fue interceptado por la pareja de malhechores, quienes con una pistola tipo escuadra, lo despojaron del efectivo y pertenencias.

El ofendido regresó al inmueble bancario y pidió ayuda de elementos uniformados, quienes a su vez solicitaron apoyo de agentes judiciales de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, para realizaron un rastreo por la zona.

Enseguida, el denunciante reconoció a "El Chuky" como uno de los asaltantes, pero éste portaba vestimenta diferente y aún merodeaba por el lugar, por lo que se le detuvo y remitido ante las autoridades ministeriales.

En la continuidad de las pesquisas y por tratarse de dos asaltantes, se entrevistó al detenido, el cual respondió que él y su cómplice vivían en Doctor García Diego, muy cerca de la sucursal.

Agregó que ambos habían regresado a sus respectivos domicilios para cambiarse de vestimenta y despistar a policías y victimas.

Enterados de esa situación, los detectives instalaron un operativo de vigilancia y cuando Juan Saldaña Tzompantzi salía del lugar, con ropa diferente, fue atrapado y reconocido por el cuentahabiente ofendido.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc determinó remitir los probables responsables a un juzgado penal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, acusados de robo a cuentahabiente con violencia.

 

mma / sc



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL