Desaloja Policía a manifestantes en Morelos
JUSTINO MIRANDA, Corresponsal,
El Universal
JANTETELCO, Mor.
Miércoles 08 de octubre de 2008

Desalojan con gas lacrimógeno a padres de familia y campesinos del crucero de Amayuca que mantenían bloqueada la carretera desde el lunes pasado; hay cerca de 30 detenidos entre mujeres y hombres

Fuerzas especiales de apoyo de la Policía Federal y Estatal tomaron el control del crucero de Amayuca, luego de desalojar a padres de familia y campesinos que mantenían bloqueada esta carretera desde el lunes pasado en apoyo de los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación.

El grupo de aproximadamente 350 habitantes de diversos pueblos de la zona oriente del estado fueron dispersados con gas lacrimógeno y EL UNIVERSAL contabilizó cerca de 30 detenidos, entre mujeres y hombres.

Los manifestantes quemaron un trailer de la empresa Cementos Moctezuma, con placas 233D6, para evitar que los policías los desalojaran.

El crucero ya está siendo liberado por policías preventivos, federales y estatales, y se está sofocando el fuego del vehículo pesado.

Este crucero permite la circulación vial hacia los estados de Puebla y Oaxaca pero también se traslada carga hacia el estado de México y el Distrito Federal.

Los manifestantes se replegaron hacia el zócalo de su municipio repicaron las campanas y los policías estiman que pueden volver a tomar el crucero.

Con este desalojo solo permanecen cerradas la carretera Oaxtepec Xochimilco y México-Oaxaca, en el kilómetro 88.

jct /fml

 

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL