Abre Bolsa de Buenos Aires con pérdida de 5.34%
EFE
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Lunes 06 de octubre de 2008

El Merval cerró el viernes con una caída del 0.53%, hasta las mil 512.71 unidades, con lo que acumuló pérdidas del 10.61% a lo largo de la última semana

El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 5.34%, hasta los mil 431.82 puntos.

A las 11.13 hora local (14.13 GMT) se habían cotizado las acciones de 17 empresas, con un balance de 16 en bajada y una sin cambios, en operaciones por 7.05 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares).

En el panel líder, las mayores pérdidas las sufrían las acciones del grupo siderúrgico Tenaris (-12.19%) , de los bancos Patagonia (-9.52%) e Hipotecario (-9.47%) y de la fábrica de equipos de aire acondicionado Mirgor (-9.3%) .

En el mercado de cambios, el dólar estadounidense abrió a 3.17 pesos para la compra y 3.2 pesos para la venta, dos centavos (0.65% más que el cierre del viernes pasado.

El Merval cerró el viernes con una caída del 0.53%, hasta las mil 512.71 unidades, con lo que acumuló pérdidas del 10.61% a lo largo de la última semana.

 

fllq



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL