![]() |
| Muestran España y Argentina su gastronomía en Londres |
|
EFE
El Universal Londres Lunes 08 de septiembre de 2008 |
|
Forman parte de la exhibición Speciality & Fine Food Fair, donde los sabores originales de los alimentos y el diseño del producto desempeñan un papel clave
|
|
Algunos de los productos más exquisitos de la gastronomía de España y Argentina se muestran en la Feria de Especialidades y Alimentos de Primera Calidad de Londres, donde pretenden seducir al paladar británico.
Desde los clásicos dulce de leche y jamón ibérico a apuestas más novedosas como la mermelada de aceituna o las cervezas afrutadas, los que acudan al londinense Olympia Exhibition Centre pueden degustar las distintas propuestas de estos dos países.
Y de otros quince que participan en la "Speciality & Fine Food Fair" , un evento orientado a restauradores y distribuidores del competitivo mercado británico de la alimentación, donde los sabores originales y el diseño del producto desempeñan un papel clave.
En la octava edición de la feria participan 25 empresas españolas y 11 argentinas.
Tampoco podían faltar los espárragos de Navarra, los quesos manchegos y los vinos.
En declaraciones a Efe, la portavoz de Fomento Extremeño de Mercado Exterior, Olga Salazar, explicó que es necesario llevar a cabo una "labor educativa, no sólo divulgativa" en el Reino Unido, para que el consumidor conozca y sepa apreciar la calidad de los productos españoles.
Por su parte, la Embajada de Argentina en Londres promociona algunos de los mejores productos de su país: el mate, el dulce de leche y las salsas para carnes, pero también el aceite de oliva, los vinos orgánicos, las cervezas artesanales y el chocolate.
En la octava edición de esta feria -el año pasado recibió a más de 6.400 visitantes- unos 700 productores muestran sus propuestas alimentarias, que van desde helados orgánicos a un ketchup para gourmets.
Como novedad, este año se ha creado la Feria de la Especialidad del Chocolate y se ha hecho hincapié en la necesidad de que el proceso de producción de alimentos sea ético.
cvtp |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |