Realizarán foros sobre Ley del Tabaco en Campeche
Notimex
El Universal
Campeche
Sábado 06 de septiembre de 2008

La secretaria técnica del CECA, Rosaura González Castillo, precisó que dicha ley es un instrumento jurídico que tiene la finalidad de proteger la salud de la población, como lo establece el artículo cuarto constitucional

La secretaría estatal de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizará dos foros sobre la Ley General para el Control del Tabaco en los municipios de Campeche y Ciudad del Carmen.

La secretaria técnica del CECA, Rosaura González Castillo, precisó que dicha ley es un instrumento jurídico que tiene la finalidad de proteger la salud de la población, como lo establece el artículo cuarto constitucional.

Por ello, indicó, en forma conjunta con los Centros de Atención Primaria en Adiciones "Nueva Vida" y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, iniciarán la difusión de esa ley mediante foros, como parte de la promoción, difusión y el fomento de espacios libres.

Detalló que los foros se llevarán al cabo el próximo día 17, con la participación de Justino Regalado Pineda, de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Consejo Nacional Contra las Adicciones.

En los dos eventos se espera la participación de propietarios de restaurantes, hoteles y moteles, comerciantes y empresarios con giro de venta de productos de tabaco, así como personal de las instituciones involucradas en el cumplimiento y vigilancia de la ley.

De esta forma, dijo, la población abierta estará informada de los beneficios de la ley, a través de platicas de sensibilización y con la distribución de carteles, trípticos y promocionales para prevenir y disuadir el consumo de tabaco, sobre todo entre la población más vulnerable que son los niños y los jóvenes.

González Castillo destacó que el CECA promueve y difunde los espacios libres de humo de tabaco, para prevenir padecimientos relacionados a este hábito que afecta tanto a las personas que consumen, como a las expuestas al humo.

jigh



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL