El Papa condena los ataques a la vida, tras los actos violentos en India
EFE
El Universal
Ciudad del Vaticano
Miércoles 27 de agosto de 2008

El papa Benedicto XVI condenó hoy, con firmeza, todo ataque a la vida humana , tras los actos violentos registrados en los últimos días contra comunidades cristianas en el estado indio de Orissa, que han ocasionado varios muertos y heridos

El papa Benedicto XVI condenó hoy, "con firmeza, todo ataque a la vida humana" , tras los actos violentos registrados en los últimos días contra comunidades cristianas en el estado indio de Orissa, que han ocasionado varios muertos y heridos.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Papa "invitó" a los líderes religiosos y autoridades civiles a "trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diversas comunidades la convivencia pacífica y la armonía que han sido siempre el signo distintivo de la sociedad india" .

Benedicto XVI indicó que había conocido "con profunda tristeza las noticias sobre " violencias contra las comunidades cristianas " en Orissa, que explotaron tras el " deplorable asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati ".

Como resultado de esos actos violentos han sido asesinadas algunas personas, otras han resultado heridas y se han destruido " centros de culto propiedad de la Iglesia " católica y viviendas privadas, indicó.

El Papa condenó " con firmeza todo ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos ".

Además, expresó su " cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos y hermanas en la fe " y pidió " al Señor que les acompañe y sostenga en este tiempo de sufrimiento y les dé la fuerza para continuar en el servicio de amor en favor de todos ".

El Vaticano ya formuló ayer un llamamiento " a todos para que, con sentido de responsabilidad, se ponga fin a todo abuso y se restablezca un clima de diálogo y respeto mutuo", después de que hace dos días grupos extremistas hindúes incendiaran un orfanato, varias iglesias y casas en Orissi.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL