![]() |
| Defienden a El chavo; 'menos violento que otros', dicen |
|
Redacción
El Universal Ciudad de México Martes 19 de agosto de 2008 |
|
Admiten agresividad y burla por defectos y pobreza, pero dicen que hay otros programas violentos; un estudio en Ecuador señaló que la emisión supera en agresividad a Los Soprano y Los Simpson
|
|
Usuarios de ELUNIVERSAL.com.mx opinaron que la serie de El chavo del 8 es violenta, pero menos que otros programas de la televisión. Y esto, como respuesta a un estudio en Ecuador que reveló que la creación de Roberto Gómez Bolaños supera en agresividad a la serie Los Sopranos y Los Simpson entre otras. "Violenta, no. Lo que sí es que carece de intelectualidad y buen gusto, y a su vez boba y sin ningún provecho", opinó una lectora.
Algunos otros defendieron al chavo con respecto a los programas actuales: ""¿Agresivos? Ja, ja, ja... ya quisiéramos que los programas actuales fueran tan 'blancos' como El Chavo... ahora no se sabe hacer humorismo sin caer en la vulgaridad... y de la violencia en las caricaturas, películas y todo tipo de programas de hoy, mejor ni hablamos". "Tanto como violenta no lo creo, hay series aún más violentas pero la verdad nunca me gustó ver el chavo del 8", indicó una mujer que dijo tener 26 años, de la generación que creció con el personaje. Otro tipo de violencia que los usuarios reconocieron en la serie fue la del descuido y abandono que sufre supuestamente el chavo en su pobreza, además de la burla por los defectos físicos de los personajes como la gordura del Señor Barriga, la altura desmesurada de el Profesor Jirafales y la fealdad de Doña Cleotilde, La Bruja del 71. "Si golpear a los niños en vez de educarlos es violento. Si fomentar el sustituir los nombres por apodos es agresivo y violento. Si subclasificar la pobreza es violento. Si hacer sentir lástima por los niños, entre otras cosas es violento...entonces sí, el programa del Chavo es violento", dijeron.
cgb |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |