Presenta PAN-DF pruebas de presuntas irregularidades en consulta
Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de julio de 2008

La dirigente de Acción nacional en la ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, mostró un video donde un hombre se presenta a votar 18 veces a distintas casillas

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF, presentó unos videos y mostró otras pruebas para evidenciar que durante la consulta pública de la reforma energética hubo algunas irregularidades.

En conferencia de prensa mostró un video donde un hombre se presenta a votar 18 veces a distintas casillas. Aclaró que la imagen original fue editada, ya que contenía a la misma persona votando en 35 ocasiones.

Señaló que en su pagina de Internet recibieron 225 denuncias de irregularidades, entre estas el video. Además mostró diversos votantes que fueron repartidos entre la población durante la jornada, así como playeras y gorras a cambio de su participación.

Pese a estas supuestas pruebas, Gómez del Campo reconoció la participación de la población en este ejercicio. "Nosotros no estamos diciendo que no es valida la participación de los capitalinos, ya que muchos llegaron de manera voluntaria y no podemos generalizar. Al pan le hubiera gustado que se preguntarán otros temas relativos a la ciudad", indicó.

Informó que los videos y las evidencias serán enviadas al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con el fin de que las conozca.

Reconoció que la consulta realizada ayer no tiene fines vinculatorios para que el senado cambie su decisión sobre la propuesta de reforma energética que presentó el Gobierno federal, además que fue una consulta amañanada y partidista.

"Si esto lo vimos en un ejercicio ciudadano, imagínense cuando sea la elección del 2009", remarcó.

mdz/grg


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL