Superan inundaciones en Tamaulipas los 400 mdp
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
El Universal
Matamoros, Tamaulipas
Viernes 25 de julio de 2008

Entrega el gobernador Eugenio Hernández Flores a Gobernación el reporte oficial de los daños provocados por el huracán Dolly; destaca afectaciones en infraestructura Hidráulica, viviendas, electricidad Infraestructura urbana, impacto ambiental educación, vida y salud

A 401 millones 592 mil pesos se elevan los daños provocados por las inundaciones que se registraron en la zona sur de Tamaulipas y que advierte el impacto de eventuales fenómenos naturales, reveló el Gobernador.

Eugenio Hernández Flores dio a conocer lo anterior al hacer entrega a la Secretaría de Gobernación el reporte oficial de daños en renglones como: infraestructura Hidráulica, viviendas, electricidad Infraestructura urbana, impacto ambiental educación, vida y salud.

Este recurso podría comenzar a aplicarse en 15 días siempre y cuando el gobierno del estado cumpla con los requerimientos técnicos y administrativos que establecen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Y es que de acuerdo a las reglas, el Estado y municipios tendrán una participación de 184 millones 318 mil pesos mientras que la federación a través del FONDEN aplicaría poco más de 217 millones de pesos con la posibilidad de un anticipo hasta del 50 por ciento para atender los rubros prioritarios.

Durante la Reunión del Comité de Evaluación de Daños, el gobernador desglosó el impacto que dejaron las inundaciones en la infraestructura de 13 municipios declarados en desastre; en donde el sector de comunicaciones y trasportes-carreteras y caminos rurales- se llevarían al menos el 50 por ciento del recurso destinado a la etapa de reconstrucción.

Hernández Flores reconoció la respuesta inmediata del Gobierno Federal para atender la emergencia primero en el sur y posteriormente en el norte ante el embate del Huracán Dolly.

"Lo que sigue es ejercer estos recursos para restablecer la normalidad en los diferentes municipios", concluyó.

 

DAÑOS EN EL SUR

 

*Comunicaciones y Trasportes 127 millones 699 mil pesos.

*Infraestructura Hidráulica 73 millones 371 mil pesos.

*Infraestructura Urbana 75 millones 718 mil pesos.

*Vivienda 72 millones 16 mil pesos.

*Educación 713 mil pesos.

*Impacto Ambiental 51 millones 936 mil pesos.

gdh


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL