|
Muere un niño deshidratado tras permanecer varias horas al sol en coche
|
EFE
El Universal
Sevilla
Viernes 25 de julio de 2008
|
El menor fue trasladado inicialmente a un Centro de Salud por su padre en España, pero tras observar que sufría convulsiones y una temperatura corporal de 43 grados ingresó en estado crítico en un hospital infantil
|
|
Un niño de dos años falleció en un hospital de la ciudad española de Sevilla, en el sur, al sufrir un golpe de calor después de permanecer varias horas en el interior del coche de un familiar, informaron hoy fuentes sanitarias.
El menor fue trasladado inicialmente a un Centro de Salud por su padre, pero tras observar que sufría convulsiones y una temperatura corporal de 43 grados ingresó en estado crítico en el Hospital Infantil "Virgen del Rocío" de la capital andaluza.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, informaron hoy fuentes sanitarias.
Aparentemente, el niño presentaba todos los síntomas de haber estado expuesto varias horas al sol, por lo que se le aplicaron los tratamientos adecuados, pero los sanitarios no pudieron evitar que entrara en un estado de muerte cerebral de carácter irreversible.
El pequeño permaneció varias horas en el interior de un vehículo mientras un familiar realizaba unas gestiones.
Los responsables sanitarios que atendieron al niño pusieron en conocimiento de la Justicia lo ocurrido.
jigh
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
|