![]() |
| Suben precios a nivel más alto en nueve años |
|
José Manuel Arteaga El Universal Ciudad de México Jueves 24 de julio de 2008 |
|
Avanza la inflación 0.38% en la primera quincena de julio debido a los incrementos en las gasolinas, luz, jitomate, servicios turísticos en paquete, transporte y huevo
|
|
Los incrementos en las gasolinas, luz, electricidad, jitomate, servicios turísticos en paquete, transporte y huevo provocaron que la inflación en la primera quincena de julio fue de 0.38%, nivel más alto en los últimos nueve años. El banco central reportó que la inflación subyacente en la quincena registrada fue de 0.24%, lo cual es el nivel más alto desde 1999 cuando se ubicó en 0.23%. Los productos que más incidieron en la inflación subyacente, la que elimina la volatilidad, fueron el arroz, la tortilla de maíz, refrescos envasados, cuadernos y carpetas.
"Por su parte los principales incrementos observados en el subíndice de servicios fueron los turísticos en paquetes, vivienda propia, transporte aéreo y loncherías.
fllq/scf |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |