Suben precios a nivel más alto en nueve años
José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Jueves 24 de julio de 2008

Avanza la inflación 0.38% en la primera quincena de julio debido a los incrementos en las gasolinas, luz, jitomate, servicios turísticos en paquete, transporte y huevo

Los incrementos en las gasolinas, luz, electricidad, jitomate, servicios turísticos en paquete, transporte y huevo provocaron que la inflación en la primera quincena de julio fue de 0.38%, nivel más alto en los últimos nueve años.

El banco central reportó que la inflación subyacente en la quincena registrada fue de 0.24%, lo cual es el nivel más alto desde 1999 cuando se ubicó en 0.23%.

Los productos que más incidieron en la inflación subyacente, la que elimina la volatilidad, fueron el arroz, la tortilla de maíz, refrescos envasados, cuadernos y carpetas.

"Por su parte los principales incrementos observados en el subíndice de servicios fueron los turísticos en paquetes, vivienda propia, transporte aéreo y loncherías.

 

fllq/scf



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL