Renuncia titular de la Policía Judicial del Distrito Federal
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 23 de julio de 2008

Se prevé que en las próximas horas el procurador Miguel Ángel Mancera designe a un encargado interino, mientras se determina quién ocupará la oficina que Miguel Amelio Gómez deja vacante

 El titular de la Policía Judicial del Distrito Federal, Miguel Amelio Gómez, presentó esta noche su renuncia al procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que tras valorar los motivos de la dimisión, principalmente de carácter personal, Mancera Espinosa aceptó la renuncia del mando policial, quien por año y medio dirigió la referida corporación.

Se prevé que en las próximas horas el procurador de la ciudad de México designe a un encargado interino de la Policía Judicial, mientras se determina quién ocupará la oficina que Amelio Gómez deja vacante.

Esta renuncia ocurre dos semanas después de que también dimitió a su cargo el entonces procurador Rodolfo Félix Cárdenas, a consecuencia de las presuntas anomalías que se cometieron en la indagatoria relacionada con el caso de la discoteca New's Divine.

Miguel Ángel Mancera anunció que la reestructuración en la dependencia iniciaría en el área de la Policía Judicial, con el objetivo de eficientar su funcionamiento y combatir la corrupción.

fml



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL